Las fresas y sus beneficios

fresasCon la llegada de la primavera los mercados se llenan de productos muy apetecibles y saludables, y entre ellos encontramos las fresas, roja, con sus pepitas y los ratitos verdes…toda una sensación para los sentidos.

Pero conocemos todas sus propiedades, sus beneficios? y qué hacer con ellas?… aquí os dejo este post que os va a sacar de muchas dudas.

Qué son las fresas:

La fresa es una fruta y la que conocemos en la actualidad es un híbrido de diferentes variedades americanas, tienen un brillante color rojo, un aroma y dulzura únicos. No se pela, fácil de comer y aporta grandes nutrientes a nuestra dieta.

La temporada de recolección de la fresa es otoño y sobre todo primavera, y las zonas de mejor producción en España son Huelva y Almería.

Qué nos aportan las fresas:

fresasLa fresa tiene los siguientes componentes:

  • Potasio para enfermedades cardiovasculares y renales.
  • Vitamina C para el mantenimiento de los huesos, músculos y la piel.
  • Manganeso para la regeneración de tejidos.

Por estos nutrientes y otros más, podemos decir que la fresa ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, protege contra varios cánceres y regula la glucosa.

No olvidemos la capacidad que tienen de reducir el colesterol malo y los triglicéridos.

Por sus efectos antioxidantes y diuréticos, los dietistas las recomiendas para ayudar a reducir peso en los regímenes al ser bajas en calorías, y ayudan al transito renal, descongestionan la circulación sanguínea y purifica el hígado de los excesos.

Si quieres conocer en detalle cada uno de los beneficios de la fresa entrar en el post de “Nutrición sin más”, “Reducción del colesterol” y saldréis de toda duda,

LA FRESA es una fruta ÚNICA que equilibra nuestra vida.

Qué podemos hacer con las fresas:

Por un lado podemos cultivar las de forma sencilla en tu propia casa, aquí os dejo un video de como cultivar fresas en casa ya sea en macetas o huertos urbanos que he encontrado en La Huertina de Toni , tan sencillo que puedes cultivar las tu misma y tener fresas todo el verano o el otoño…te apuntas?.

Por otro lado, una vez hayan salido las fresas y comenzamos  la recolección, podemos degustar las en todas sus versiones, así que os invitó a probar algunas ricas recetas que podéis hacer en casa de forma fácil y sencillas:

1.-Gazpacho de Fresas

2.-Fresas con mascarpone

3.- 12 Recetas saladas: Atún, tartar, canapés, sopa, bacalao… un lujo para los sentidos.

Se os hace la boca agua? pues esperar a probar todas las recetas y ya me decís con cual os quedáis.

Conclusiones:

fresasDegustar las fresas en todos sus formatos, hacen que nuestra vida sea más saludable. No tienes nada más que ir al mercado, al supermercado o al balcón de tu casa para disfrutar de este manjar.

BON APPÉTITfresas